Compártenos

Estos últimos 5 años de vida de Property Link nos hemos sentido orgullosos constantemente de lo que hemos logrado, pasar de conocer el negocio desde adentro como inversionistas inmobiliarios desde hace más de 15 años, a traspasar ese aprendizaje hacia nuestros clientes, con la misma rigurosidad y metodología que aplicamos para nuestras inversiones personales, ha sido muy enriquecedor y a la vez agotador, y si, los resultados positivos en gran parte son trabajo duro y pasión!. Hoy vemos con mucha alegría como la mayoría de los brokers educan a sus clientes financieramente, en donde términos cómo rentabilidad del activo, retorno de la inversión, flujos de caja, se han vuelto relevantes a la hora de tomar una decisión, filosofía que formó parte de nuestro core desde el primer día y que esto no se trataba únicamente de buscar departamentos que se paguen solos o prometer plusvalías como si tuviese una bola de cristal, u ofrecer estas tremendas oportunidades a personas que con un mes de vacancia les puede significar una verdadera catástrofe financiera familiar, sólo por caja, no porque el activo no rente lo suficiente o tenga mala valorización en el tiempo… por suerte la industria se ha ido profesionalizando y eso le hace bien a todos. 

Siempre ha sido nuestro espíritu dedicar largas horas de trabajo a cada cliente, entendiendo en profundidad el perfil de cada uno a nivel de capacidad de endeudamiento, pago, objetivos personales y eficiencias, buscando un match con los más de 100 proyectos que siempre hemos tenido como base, de las inmobiliarias con mejor reputación en cada segmento, abriendo por cada tipología y sus respectivos indicadores financieros que elaboramos para cada opción, en resumen horas y horas de dedicación hasta estar seguros en un 100% que personalmente invertiría ahí. Y para ser sincero, no siempre estábamos contentos con nuestros tiempos de respuesta por nuestra misma metodología y con cierto conformismo repetimos el slogan, si está muy apurado vaya a un local de comida rápida, un buen plato demora un poco más, pero no se va a arrepentir. Claro está que invertir en propiedades tiene un impacto muchísimo más largo plazo que un hambre voraz puntual, vale la pena esperar. 

Pero ese conformismo puede costar muy caro, sobre todo en contextos como los que hemos vivido últimamente, donde por suerte nos costó muchas horas de sueño y no tanto en resultados. Cuántas veces alguno de ustedes no ha repetido con cierto orgullo: “esto que hago es tan complejo, el resultado depende de tantas variables y casuísticas, de proveedores, reguladores, etc.. que seguirá siendo un trabajo de joyería”, pero a la vez eres capaz de decir “ya me lo sé de memoria, hace mucho tiempo que no llega un caso distinto a los cientos que ya he identificado con el tiempo”… Bueno, cuando pase eso, ojalá mucho antes, llegó el minuto de que abras las puerta a la tecnología, porque SÍ se puede, les aseguro que casi todo se puede. 

Después de muchos meses de duro trabajo hemos logrado dar vida a nuestro motor de negocios Link.It, plataforma que logra consolidar la oferta de todos nuestros partners y la cartera de propiedades seminuevas, en un único formato, clasificar, calcular ratios, cuotas, rankear, proyectar distintos escenarios , todo en base a las características y posibilidades de cada cliente, las cuales son usadas como variables de entrada, todo esto en tan sólo minutos y con un grado de visibilidad de las alternativas muchísimo mayor a lo que ya teníamos, reducimos los tiempos de capacitación de nuestros asesores y curva de aprendizaje de forma radical, respuesta a nuestros clientes, armamos portfolios rentables diversificados de manera simple y eficaz, gantt con planificación de pagos, entre otros.  

La tecnología pasó a ser parte de nuestros pilares de crecimiento estratégicos, y la transformación digital un proceso interminable que bien enfocado se puede disfrutar mucho, ¡al menos nosotros ya no queremos parar más! ¿En cuál etapa estás tú?