Compártenos

Jorge Schjolberg, ingeniero y Director de Property Link, hace entrega de tres tips fundamentales para saber escoger dónde comprar.

En primer lugar, es necesario revisar y averiguar cuál es la plusvalía potencial de la comuna donde se quiere invertir. Un ejemplo claro de lo anterior, es la comuna de Quinta Normal. Si bien es un sector joven, una de sus ventajas es que los paños comprados por las inmobiliarias fueron adquiridos a precios muy bajos, por lo que estas empresas son capaces de llegar con un producto inmobiliario con un precio muy atractivo; lo que resulta ideal para un inversionista que busque plusvalía y a la vez una buena rentabilidad

En segundo lugar, es necesario hacer un cálculo para obtener un aproximado de la rentabilidad de él o los departamentos que se quieran adquirir. En Property Link, se entrega un documento con una simulación a modo de proyección de la inversión. Se calcula una TIR y VAN en función de toda la inversión que debe realizar una persona y en función de ésta y los flujos anuales de las rentas, así como la plusvalía proyectada, realizamos un análisis de flujos muy completo de manera que el inversionista pueda tomar una decisión 100% informada con todas las variables sobre la mesa.

Por último, es fundamental estudiar las diferentes modalidades de pago que existen para acceder a la propiedad. Jorge, recomienda alcanzar un formato de cuotas mensuales accesibles para ir pagando: Una de las principales barreras mentales es el “no tengo diez millones para pagar el 20% de un pie”. Hoy día, al acceder a comprar propiedades en verde, existe mucha flexibilidad para el pago del pie, lo que hace mucho más accesible la compra de la propiedad. Además, se cuenta con la ayuda de Property Link para conseguir el crédito con el banco y para conseguir que el dividendo del departamento que se compre, se pague con el arriendo.