Compártenos

Cifras contrastan con la caída que mostraron los requerimientos por viviendas en ventas, con un retroceso de un 14%.

Por Daniel Vizcaya.

En el año 2016, sin duda, fue el año de los arriendos en el Gran Santiago. En medio de una serie de ajustes en el sector inmobiliario, entre otros puntos por los efectos de la reforma tributaria, este segmento anotó un importante crecimiento.

Según el informe anual de viviendas usadas elaborado por Portalinmobilario.com, la demanda por vivienda en alquiler aumentó 47% durante el ejercicio recién pasado, en relación al anterior.

La cifra contrata con la caída que mostraron los requerimientos por viviendas en venta, con un retroceso de 14%, en comparación al 2015.

En materia de oferta de alquileres, los departamentos anotaron un crecimiento de 27%, mientras que las casas registraron un alza de 35%.

Precios estables en los arriendos

A pesar del fuerte avance en el mercado de arriendos, los valores no siguieron la misma línea y se mantuvieron más bien estables.

Durante el cuarto trimestre de 2016, los precios en este segmente tuvieron una variación de 0,7% en las casas y 1,3% en los departamentos, en comparación al mismo período del año pasado.

Las comunas que reflejaron una mayor variación en sus índices de precios UF/m2 fueron las de La Florida (5,1%), Recoleta (-3,9%), Vitacura (-2,8%) y Las Condes (-1,2%).
Fuente: Diario Financiero.