Hoy en día la inversión inmobiliaria sigue siendo una de las alternativas más atractivas de inversión, esto por varias razones, entre ellas: ¿sabías que invertir en bienes raíces es una protección contra la inflación? Esta es, probablemente, una de las razones de más peso para aquellos que quieren adentrarse en este rubro, teniendo en cuenta el contexto económico actual. 

Pero quizá esta ventaja no es suficiente para ti, por eso te entregamos 8 razones por las cuales deberías invertir en bienes raíces. ¡Continúa leyendo para saber más! 

Inversión inmobiliaria: 8 razones para invertir en bienes raíces

Las ventajas de la inversión inmobiliaria son muchas, sobre todo si mantienes en buen estado el inmueble, o si inviertes en él para remodelarlo; ya que esto podría aumentar su valor en el futuro. A continuación te entregamos X razones para que dejes de darle vueltas a esta decisión: 

1 | La inversión inmobiliaria está libre de la inflación 

Como te lo advertimos antes, los bienes raíces pueden protegerse de la inflación. Pero, ¿por qué? 

Dado que las inversiones inmobiliarias se realizan a través de la Unidad de Fomento (UF), asegura que el valor de los bienes raíces también aumenten en correlación positiva a la tendencia inflacionaria. Por ende, invertir en bienes raíces es una alternativa casi inmune a la inflación, afectando de forma provechosa a los inversionistas. 

2 | Facilidades de pago 

No te preocupes si no cuentas con todo el dinero del mundo para comenzar a invertir; existen entidades financieras como los bancos, cooperativas o mutuales, quienes facilitan el financiamiento de los bienes raíces a través de los créditos hipotecarios. 

Lo que sí, debes informarte bien y cotizar en diversas instituciones para ver quién te ofrece la mejor opción de financiamiento, teniendo en cuenta las tasas, valor de los dividendos, etc. 

Por otro lado, hay inmobiliarias que ofrecen la posibilidad de pagar el pie en hasta 60 cuotas, o 18 cuotas con tarjeta de crédito, precio contado, lo que te permite juntar el pie, mientras ya bloqueaste el precio de compra a través de la firma de una promesa de compra y venta. 

Quizá te interese leer: Requisitos crédito hipotecario: ¿cómo obtener uno?

3 | La inversión inmobiliaria es una inversión segura

Si eres un inversionista precavido y no estás dispuesto a invertir en rubros de gran volatilidad, la inversión inmobiliaria es perfecta para tu perfil; este es mucho menos vulnerable a la inflación y a las volatilidades del mercado (como la bolsa de valores), por lo que se ve menos afectado cuando existen, por ejemplo, crisis económicas o devaluaciones del dinero.

4 | Plusvalía

Tu propiedad puede adquirir mayor plusvalía conforme pase el tiempo, esto quiere decir que se le otorgue mayor valorización, por lo cual puedes ir aumentando el valor de la renta. Alguno de los factores que influyen en la plusvalía son: 

  • Mejor conectividad, ya sea a través de líneas de metro, paraderos de micro, etc. 
  • Acceso a centros comerciales, colegios, universidades, hospitales u otros. 
  • Mejor seguridad en el barrio. 

5 | Creas patrimonio 

Contar con una o más propiedades puede ser una inversión a largo plazo, lo cual te permitirá obtener ingresos de manera permanente. De esta manera, estarás generando un patrimonio heredable y un gran respaldo económico para tu futuro. 

Si tu caso es una inversión mediante crédito hipotecario, parte de la cuota pagada mensualmente estará destinada a disminuir la deuda adquirida, es decir pago de capital, pero pagada con los flujos generados por el arrendatario. 

6 | Gran demanda por arrendar 

De acuerdo a Yapo.cl, en su Radiografía del Sector Inmobiliario de este año, al comparar los últimos tres meses del año pasado, con los primeros meses de este año, se vio una gran demanda de propiedades, aumentando un 22% con respecto al periodo anterior. 

Eso supone una gran ventaja para los inversionistas porque, además, ha disminuido la oferta de inmuebles en arriendo; según la misma fuente, hay una disminución del 36% en la oferta de departamentos en arriendo. 

7 | Generan flujos de caja  

Si arriendas tu propiedad, podrías obtener ingresos constantes, por lo cual no necesitas invertir por demasiado tiempo. Finalmente, el dividendo del bien raíz puede llegar a “pagarse solo” por medio de la renta. ¿Qué mejor? 

Tal vez te interese leer: Algunos datos que debes conocer sobre el mercado inmobiliario en Santiago 

8 | Ahorras para tu jubilación 

Al invertir en inmuebles podrás dejar de preocuparte por no recibir suficiente dinero al momento de tu jubilación, ya que recibirás una renta mensual, la cual podrás complementar con tu jubilación y así optar a una mejor calidad de vida en el futuro.

En Property Link te asesoramos en el proceso de inversión

¿En busca de asesoría inmobiliaria? Si es así, has llegado al lugar indicado. En Property Link generamos oportunidades de inversión a través de alianzas estratégicas, prestigiosas inmobiliarias y departamentos seminuevos con excelente ubicación, rentabilidad y arrendatarios probados con buen comportamiento de pago. 

Además, contamos con nuestro software Linkit desarrollado internamente, que nos entregará las mejores alternativas hechas a la medida de tu perfil.

Si estás interesado en invertir, ponte en contacto con nosotros, estaremos felices de responder cualquier duda que tengas. Por otro lado, también puedes revisar los proyectos inmobiliarios que tenemos para inversión. ¡Capitaliza tus ahorros de forma segura y maximiza tu rentabilidad junto a Property Link!